Adrià Machín Blog de autor

Sobre mí

S

¡Hola! Me llamo Adrià, y aparte de ser un intento de diseñador y un dibujante de pixel art, entre mis aficiones está la escritura. Soy algo así como un escritor accidental, una de esas personas que después de leer casi todo lo que cae en sus manos, al final pregunta:

Oye, ¿y esto no podría hacerlo yo también?

No voy a mentir, soy una persona reservada y tímida que se ha refugiado gran parte de su tiempo libre en sus aficiones, y, hasta cierto punto, la lectura y la escritura han sido ambas de las que más me han moldeado para ser la persona que soy ahora. Sí, suena a topicazo, pero no somos los copitos de nieves especiales que nos gusta creer a veces que somos. Las personas viven, cada una a su manera, pero sus historias se repiten. Y son precisamente estas historias (¿has visto como he hilado?) las que me interesan.

Los humanos somos creativos por naturaleza. No creas a nadie que diga lo contrario, porque hasta el más pequeño de los problemas requiere un mínimo de creatividad para resolverse, una característica inherente en el ser humano. Las personas han usado la creatividad a lo largo de los siglos para crear toda clase de ingenios, pero también para inventar y vivir historias.

Para mí, escribir es una fantasía constante. Es coger las riendas del destino y crear vida de la nada. Puede que ya lo hayas leído mil veces, pero te lo repito, cualquiera puede escribir. Créeme si te digo de todo corazón que me avergüenzo de cómo escribía con 13 años. Pero no me importó. Seguí escribiendo, disfrutando con cada palabra que sumaba a mi historia.

Escribir no es matemático. Existen normas gramaticales y otros elementos que debemos seguir a la hora de escribir, pero por desgracia no hay técnicas específicas para escribir grandes novelas. Lo que sí existen son consejos y formas de escribir con las que mejorar y aprender. Puede que no todas estas técnicas resulten igual de útiles para cada persona y que cada escritor tenga las suyas propias, pero nunca está de más aplicarlas al menos una vez para ver que ocurre. Recibí poca ayuda (en parte porque soy algo cafre) cuando empecé a escribir, así que, ¿por qué no ayudar a otros en sus primeros pasos?

En esencia, eso es este blog. Un diario personal en el que intento recopilar ideas y técnicas a medida que me adentro en el mundo de la escritura, y que, tal vez, puedan servir de apoyo a otros para empezar o descubrir formas de hacer las cosas que quizás nunca antes se habían planteado. Si te gusta lo que encuentras por aquí, no dudes que estaré encantando en recibirte.

Y ya está, ¿qué más quieres? Lo único que puedo decirte a ciencia cierta es que escribas como si el mañana no fuera a llegar nunca y que, por encima de todo, intentes ser feliz. Pocas cosas más importantes hay que ser feliz.

Adrià Machín Blog de autor

Sobre el autor

Soy un escritor en ciernes con ganas de compartir mis experiencias. Me gusta escribir fantasía y ciencia ficción.

Entradas recientes

¡Suscríbete al blog!